16 Agosto, 2022

PCR juramenta nuevas estructuras políticas en Hato Mayor

Hato Mayor.- Demostrando ser profeta en su tierra, el general (r) Jorge  Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), juramentó este domingo las nuevas estructuras políticas de su organización en su natal provincia de Hato Mayor, en un acto donde se congregaron cientos de personas para respaldar a quien han definido como “el general del pueblo”.

En la actividad, además de los líderes fundamentales de los municipios y distritos municipales, estuvo presente el Senador provincial por el PRM, Dr. Cristobal Castillo; el Diputado Santiago Vilorio; la ex gobernadora, Bahirma Morales; Dr. Bruno Cuevas, director del hospital Leopordo Martínez; la también ex gobernadora Nury García de Papaterra y el secretario general del PRM, Pablo Julio Ventura.

Zorrilla Ozuna aprovechó la presencia de las figuras principales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia de Hato Mayor para reiterar su compromiso de respaldar la repostulación del presidente Luis Abinader para las próximas elecciones de 2024. Una decisión que ya ha sido aprobado por los máximos estamentos de Dirección Política del PCR.

Manuel de Jesús Díaz (maestro Chuchú), presidente provincial del PCR, saludó a todos los presentes en el acto, reiteró su respaldo al general Zorrilla Ozuna y dijo que sus tropas están listas para que en su provincia, Hato Mayor, el Partido Cívico Renovador se convierta en una fuerza mayoritaria en las próximas elecciones, donde acudirán aliados al presidente Luis Abinader.

En tanto que, el joven Mike Maldonado, presidente municipal del PCR, en un discurso de gran profundidad abordó las partes políticas, sociales y de buen comunitario del general Zorrilla Ozuna, definiéndolo como el hatomayoresense más grande de los últimos tiempos y quien ha despertado en él la confianza y seguridad que necesita todo joven que sueña con construir una carrera política.

Por su lado, Andy Díaz, presidente provincial de la juventud del PCR, dijo que los jóvenes de hoy representan el presente y futuro de la Patria legada por Duarte, Sánchez, Mella y Luperón. Agregó que “la juventud renovadora se ha de convertir en la esperanza de todos los jóvenes de la República Dominicana”.

El Senador Cristobal Castillo manifestó que, “desde el año 2010 tenemos conexiones con el general Zorrilla Ozuna y su Partido Cívico Renovador, que tiene muchos cuartos bates en Hato Mayor, y ahora se producirá entre nosotros una gran alianza que va a determinar el futuro político de ambas organizaciones para las próximas elecciones”.

En su discurso central, el general Zorrilla Ozuna, lleno de euforia y totalmente motivado arengó sus fuerzas políticas para que salgan a las calles a trabajar con sus formularios de inscripción para militantes, bajo el lema: “Súbete al PCR pa’ que encienda el fogón”.

Zorrilla Ozuna dijo ante los nuevos líderes juramentados, frente a las autoridades del PRM, que el respaldo del PCR a Luis Abinader ya es una realidad a nivel nacional y que ambas organizaciones irán aliadas en todos los niveles de elecciones: presidenciales, municipales y congresionales.

El líder político dijo que todos los frentes de masas de su Partido están trabajando de manera intensa a nivel nacional y que sus resultados se ven con la integración al PCR de grupos de jóvenes y mujeres, que decidieron ser parte de la familia renovadora y luchar por sus causas a favor del pueblo dominicano.

“Con esfuerzo y dedicación, con amor y entrega, nuestra organización política trabaja día por día para convertirse en una fuerza política mayoritaria en las próximas elecciones, y todo eso solo será posible con el trabajo tesonero de cada uno de los líderes renovadores, quienes garantizarán el éxito sin precedente que alcanzaremos en las elecciones de 2024”, precisó Zorrilla.

El general y político externó al Senador Cristobal Castillo que puede contar con los votos de la militancia renovadora; pero que al mismo tiempo esos líderes del PCR necesitan su apoyo como partido aliado que le garantiza grandes sumatorias de votos para que este repita como Senador de la República por Hato Mayor.

“Presidente Luis Abinader, líderes y funcionarios del PRM, he aquí un ejército de hombres y mujeres trabajadores que vamos a llenar las urnas de votos pecerreistas para garantizar que usted siga gobernando los destinos del país como lo ha venido haciendo hasta el día de hoy. Cuente con nosotros, señor presidente”, enfatizó el líder político.

En el acto de juramentacion también acompañaron al general Zorrilla Ozuna, su hijo y presidente en funciones, Jorge Zorrilla González; Juan Céspedes, secretario de organización; Héctor Durán, director electoral; Lucas Castillo, director financiero; Rafael Padilla, enlace Sociedad Civil; Alba Quezada, secretaria de la Juventud; Rossy Díaz, secretaria de la Mujer y Crismely Santana, medallista Olímpica.