12 Julio, 2022

PCR juramenta nuevos líderes en Herrera, Santo Domingo Oeste

Santo Domingo.- El Partido Cívico Renovador (PCR), que preside el general (r) Jorge Zorrilla Ozuna, juramentó la tarde del pasado domingo a nuevos dirigentes de su organización política en el municipio Santo Domingo Oeste. Acto que se inscribe en el marco de la dinamización política de la organización en procura de alcanzar un mayor desempeño en las próximas elecciones de 2024.

Las palabras de bienvenida de la actividad estuvieron a cargo del dirigente Fausto Miranda, en tanto que la coordinación estuvo a cargo de  Noel Rodríguez, presidente municipal y Edward Castro, secretario general del municipio. Contó con la participación de Santo Jímenez, presidente de la provincia Santo Domingo; Franklin White Coplin, secretario general; Rafael Padilla, enlace Sociedad Civil; Miguelina Garcia, vice presidenta de SDO; Héctor Tejeda, secretario de Organización; Dra. Minerva Rodriguez, SDN; Fausto Miranda, Sociedad Civil SDO y el pastor Aníbal Vásquez.

Edward Castro, secretario general municipal, dijo sentirse orgulloso de que en Santo Domingo Oeste el Partido Cívico Renovador se encuentre en un franco proceso de desarrollo progresivo, lo que a su juicio es el resultado de los hombres y mujeres que luego de un corto período de ausencia, han venido totalmente renovados, como las águilas, para trabajar por su municipio.

De su lado, Noel Rodriguez, presidente municipal del PCR, agradeció el apoyo que siempre le ha brindado el general Zorrilla Ozuna a su demarcación, al cual definió como su padre político, asegurando que siempre estará a su lado trabajando según sus sabias orientaciones. Agregó que en SDO están listas todas las direcciones por bloques y que trabajan arduamente para lograr allí el cinco por ciento de los votos en las próximas elecciones.

El presidente del PCR por la provincia Santo Domingo, Dr. Santo Jiménez, felicitó a Noel Rodríguez y a Edward Castro por el buen trabajo realizado para lograr efectuar dicho acto de juramentación. También saludó a todos los dirigentes allí presentes por tomar la sabia decisión de formar parte de ese gran Partido Cívico Renovador.

En el discurso central, el presidente y líder del PCR, Jorge Zorrilla Ozuna, luego de saludar al secretario general, Franklin White Coplin, así como a todos los directivos locales que hicieron posible ese magno evento, llamó a los nuevos dirigentes a integrarse a las labores políticas de su partido para lograr un buen desempeño en las elecciones del 2024.

Dijo también que, el gran reto de su organización en los actuales momentos es la afiliación de personas al padrón del PCR. Pidió a sus dirigentes y militantes a trabajar con la parte afectiva, con los familiares, amigos y vecinos, procurando afiliar decenas de personas para lograr una inmensa cantidad de votos a nivel nacional.

“El que afilia 10 personas y le votan 5, hizo un buen trabajo; pero el que no afilia a nadie, no puede esperar que alguien le lleve los votos a su casa. Debemos salir a las calles a conquistar a los votantes y de esa manera podamos alcanzar convertirnos en un partido mayoritario a partir del 2024”, enfatizó.

El general Zorrilla resaltó que todos los dirigentes de su partido, militantes, amigos y colaboradores harán un trabajo por bloque con sus formularios en las manos que dirán: “súbete al PCR para encender el fogón”, con lo que van a lograr una importante participación en la mayoría de las mesas electorales.

Resaltó que todos sus dirigentes políticos deben enfocarse en estudiar el mapa electoral del país y conocer los datos estadísticos actuales de los partidos para así poder lograr las metas deseadas para el próximo certamen electoral.

“Le he dicho a nuestro secretario general y a la comisión política del Partido Cívico Renovador, donde se trazan las estrategias y se analizan fortalezas y debilidades, que debemos desarrollar el trabajo político a nivel nacional. También debemos conocer los datos estadísticos que hay en el mapa político de la República Dominicana”, precisó.

“A todos los dirigentes, líderes de bloques y simpatizantes les queremos informar que aquí en Santo Domingo Oeste, el día de las elecciones, vamos a votar en 87 centros electorales y tenemos 271 mil electores con los cuales debemos trabajar para conquistar sus votos a favor de nuestra organización política”, afirmó Zorrilla.

“Nuestro Partido Cívico Renovador, como organización Duartiana, Luperoniana y Peñagomista, es un proyecto nacional que tiene un gran compromiso con la República Dominicana, y son ustedes nuestros líderes, los llamados a poner en práctica estas estrategias políticas”, agregó el líder político.