Partido Cívico Renovador

¿Quiénes somos?

El Partido Cívico Renovador (PCR) es la unión de un conjunto de ciudadanos (as) con vocación democrática y civilista que han asumido el compromiso de luchar por la realización de una profunda transformación de la sociedad dominicana, identificados con los postulados ideológicos y programáticos del socialismo democrático.

Tiene el compromiso de ratificar los ideales de nuestros patriotas y los principios sustentados por los forjadores de la nación dominicana, y, en particular, los del General y Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y del General Gregorio Luperón.

El Partido Cívico Renovador tiene como objetivo convertir a la República Dominicana en un país más justo, libre y democrático, con una sociedad donde impere la solidaridad y la justicia social, donde la gente sea el objetivo principal del desarrollo, y donde todos los ciudadanos tengan acceso a una buena alimentación, a la salud, a la educación, a una vivienda confortable, a un empleo adecuadamente remunerado y a una recreación sana.

Historia del PCR

El Partido Cívico Renovador (PCR) surgió como movimiento en el año 2006, por iniciativa del General (r) Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, quien junto a un grupo de amigos y compañeros exmilitares, constituyeron el Movimiento Cívico Renovador, que sirvió para apoyar la candidatura del Ing. Miguel Vargas Maldonado a la Presidencia de la República en el año 2008. Luego de este proceso, inició las actividades para su transformación en un partido político, logrando ser reconocido como tal por la Junta Central Electoral, en el año 2009, celebrando su Asamblea Constitutiva el 26 de diciembre de ese mismo año.

El PCR surgió como movimiento en el año 2006, por iniciativa del General (r) Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna

Ya como Partido Cívico Renovador participó en las elecciones congresuales y municipales de ese año, logrando sacar varios regidores. Más adelante, participó en las elecciones presidenciales del año 2012, apoyando mediante una alianza, a Danilo Medina como Candidato Presidencial.

Lema

Democracia, Justicia y Solidaridad

Divisa del Partido

“Renovemos la patria, con Dios y la fuerza de la unión”

SÍMBOLOS DEL PARTIDO
  • El logo

    En el centro se encuentra el emblema que está formado por una mano blanca que sostiene una llama roja, simbolizando la solidaridad para con la Nación Dominicana. Alrededor del emblema se encuentran el nombre y las siglas del Partido Cívico Renovador en letras de color azul marino.

  • La bandera

    La bandera del Partido Cívico Renovador está constituida por cinco franjas horizontales de colores: verde, que simboliza la esperanza, amarilla, simbolizando la justicia y la fe en la democracia y roja.

Himno del partido

LETRAS: Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna

MÚSICA: Autor Pendiente

Ha sonado el clarín de la aurora, en el cielo de nuestra nación, y la esperanza de nuevo se asoma, en la hermosa bandera tricolor.

Aquí caben aquellos que sueñan y en la lucha sus pechos enseñan, para aunar nuestros cantos de amor, y unirnos en la gesta del honor.

Con firmeza la causa abracemos, de Duarte, Sánchez y Mella, siguiendo las buenas estrellas y alcanzar ideales supremos.

Con firmeza la causa abracemos, de Duarte, Sánchez y Mella, siguiendo las buenas estrellas y alcanzar ideales supremos.

Unidos todos renovemos con la fuerza de la unión, la meta de Duvergé y Luperón, y la prosperidad alcancemos. Mantengamos la llama encendida, con decoro, justicia y valor, de poder ofrendar nuestras vidas, por la gloria de nuestra nación.

Manual de identidad corporativa