Reglamentos del PCR

Normativas

El comportamiento de los dirigentes y militantes debe ser de aceptación y cumplimiento de nuestra ideología, los estatutos, reglamentos, resoluciones y lineamientos procedentes de las autoridades correspondientes. Asimismo, deben responder a las convocatorias para participar en las reuniones de los organismos, y en las actividades del Partido, en sentido general.

Principios y Objetivos Ideológicos

El PCR es una organización política y social de carácter patriótica, constituida por hombres y mujeres dominicanos, con apego al ordenamiento constitucional, con capacidad para trazar sus propias directrices, con libertad de acción, libertad de pactos y alianzas coyunturales, con carácter de acciones tácticas vinculantes a las conveniencias históricas nacionales, y con definición estratégica hacia la búsqueda de la consolidación de la democracia verdadera.

Su ideología es el Socialismo Democrático, y sus postulados fundamentales: la libertad, la justicia, la igualdad, el bienestar, la solidaridad, la educación, la coparticipación, la autodeterminación popular, el trabajo, la honestidad y la paz.

El PCR concibe la democracia como la igualdad en oportunidades sociales y políticas, igualdad en oportunidades económicas, e igualdad en oportunidades educativas. Es una organización política sujeta a las directrices que emanen de las necesidades y sentimientos del pueblo en su aserción más amplia; que asume La Tesis del Gobierno Compartido del Dr. José Francisco Peña Gómez, como base programática y de aplicación práctica del Socialismo Democrático.

Descarga los reglamentos y estatutos del partido

DESCARGAR PDF