12 Abril, 2021

El PCR apoya el derecho a la vida, como lo establece la constitución de la Rep. Dom.

El Mayor General ® Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna declaró su apoyo incondicional a todas las organizaciones religiosas y de la sociedad civil y a las personalidades y dirigentes sociales que se han pronunciado firmemente en contra de aprobar las tres causales del aborto en la ley dominicana.
 
El también Presidente del Partido Cívico Renovador (PCR) manifestó que el Art.  37 de la Constitución Dominicana es bastante claro y contundente cuando estipula que “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”, y que, por tanto, toda modificación a la ley para introducir las tres causales que podrían dar lugar al aborto, resultará nula de pleno derecho.
 
Jorge Zorrilla opinó que nadie, excepto Dios, tiene el derecho de quitarle la vida a una criatura inocente, sin capacidad de defenderse en el vientre de la madre. “Ese es un crimen horrendo, aunque quieran disfrazarlo con argumentaciones sin fundamento”…señaló.
 
Argumentó el dirigente político, que la Constitución además, en su Art. 38 señala que “el Estado se fundamenta en el respeto a la dignidad de la persona y se organiza para la protección real y efectiva de los derechos fundamentales que le son inherentes”, y que, en consecuencia, el Estado, representado en sus diferentes poderes, incluido el congresual, está en la obligación de defender el derecho a la vida, como derecho fundamental.
 
En sus declaraciones, el General Zorrilla Ozuna adujo que, frente a la prohibición constitucional, los miembros del Congreso Nacional, ni siquiera han debido dar cabida a la discusión relativa a las tres causales del aborto, y que instruirá a su diputado, Miguel Ángel de los Santos Figueroa, para que lleve al seno del hemiciclo la posición categórica del Partido Cívico Renovador de oposición a todo lo que signifique vulneración del derecho a la vida.
 
Zorrilla Ozuna afirmó que el Partido Cívico Renovador (PCR), que se honra en presidir, es una organización sustentada en principios y valores cristianos, y en la ideología duartiana, que siempre puso a Dios primero en todas las acciones y proyectos que dieron origen y han soportado el devenir histórico de la  República Dominicana.
 
Finalmente, el dirigente político hizo un llamado a los miembros del Congreso Nacional, al Presidente de la República, a los dirigentes políticos nacionales, y a todas las organizaciones religiosas y comunitarias, para que nos unamos en un deseo común de respetar la vida humana por encima de cualquier otra consideración.