27 Septiembre, 2019

PCR anuncia su respaldo al precandidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo

SANTO DOMINGO.- El Partido Cívico Renovador (PCR, anunció su respaldo a Gonzalo Castillo en sus aspiraciones a la Presidencia de la República, con miras a las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que arbitrará la Junta Central Electoral este próximo 6 de octubre.
El anuncio fue hecho por el presidente del PCR, General (r) Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, durante la celebración de una Asamblea Nacional de dirigentes de esta organización política. Zorrilla Ozuna manifestó que ya toda la dirigencia, la militancia y simpatizantes del PCR a nivel de todo el territorio nacional han recibido y seguirán recibiendo las orientaciones en el sentido de respaldar a Gonzalo Castillo en las primarias del 6 de octubre.
El dirigente político, aliado al gobierno del presidente Danilo Medina y el PLD, fue enfático al señalar que, “este respaldo no se da atendiendo solo al agradecimiento, que es la madre de todas las virtudes, sino que lo hacemos atendiendo a los méritos políticos y trayectoria como funcionario público de Gonzalo”.
Dijo que Gonzalo Castillo realizó una magnifica gestión al frente de Obras Públicas demostrando su capacidad gerencial y de trabajo, construyendo miles de kilómetros de avenidas y carreteras en todo el país, implementando uno de los programas más novedosos e importantes de cualquier ministerio como lo es el Programa de Asistencia Vial, ganándose el reconocimiento de amplios sectores sociales y políticos como uno de los ministros más destacados y eficiente del Gobierno.
Agregó que es el precandidato que una vez convertido en presidente de la República “garantiza la continuidad de la excelente obra de gobierno que ha desarrollado el Lic. Danilo Medina y todo su equipo de trabajo”.
Detalló el líder del PCR que, “ahí están las visitas sorpresas y el consecuente desarrollo agrícola   y agropecuario del país; la tanda extendida en nuestras escuelas y la construcción de miles de aulas en todas las jurisdicciones del país;  el servicio que brinda el 911, la estabilidad macroeconómica y el bajísimo índice de inflación, ahí vemos como la nación dominicana se encamina a cero tasa de analfabetismo”.
En la asamblea participó la plana mayor del PCR., entre ellos, además de su presidente, Zorilla Ozuna, el secretario general Franklin White Coplín;  la secretaria del Frente Femenino, Sofia Tapia;  el secretario del Frente Juvenil, Gustavo Valdez;  el secretario de Organización, Juan Antonio Céspedes;  el secretario Electoral, Héctor Durán;  la secretaria del Frente Cultural, Henya Tejada;  el secretario de Asuntos Internacionales, Juan Belén;  el secretario Técnico, Fernando Mangual; el secretario de Educación y Doctrina, Raimundo Tirado;  . Richard Mercedes, del Frente Agropecuario;  Huáscar Prestol, delegado ante la Junta Central Electoral;   Paul Pimentel Blanco, secretario de Comunicaciones;   Félix Padilla, director Sector Externo y los vicepresidentes general (r) Marcos Jiménez,  Ramon Figueroa, el general  (r) Iván de Jesús Candelier Tejada, el general (r) Ricardo Acosta,  Nicolas Concepción y Leanny Vásquez, junto a toda la dirección del PCR a nivel nacional.

  • Asamblea
  • Gonzalo Castillo
  • Partido Cívico Renovador
  • PCR