19 Diciembre, 2019

PCR presenta dos candidatos a regidores por el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- El Partido Cívico Renovador (PCR) presentó sus dos candidatos a regidores por el Distrito Nacional,  pertenecientes a las circunscripciones uno y tres de esta demarcación, con miras a las elecciones municipales de febrero de 2020.
Se trata de Jorge Zorrilla González quien aspirará por la circunscripción 1, y  Preciosa Concepción, de la circunscripción tres,  quienes estarán  en la boleta número tres de  la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).  Ambos anunciaron un amplio plan de trabajo para la ciudad de Santo Domingo.
La presentación de ambos candidatos fue efectuada  en una reunión que se realiza  todos los miércoles en la sede del Partido Cívico Renovador.
Zorrilla González aseguró que trabajará  con el proyecto Nueva Gobernanza, del candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, con el cual se busca descentralizar las oficinas del Ayuntamiento del Distrito Nacional e instalarlas en los principales barrios o en lugares estratégicos, a fin de que personal de la Alcaldía  puedan buscar soluciones a los problemas comunitarios desde la zona, sin tener que recurrir a la sede.
Dijo que  propondrá  proyectos de ampliación de aceras y arreglo de contenes, principalmente en vías comerciales  como la avenida  Gustavo Mejía Ricart y la Ortega y Gasset.
El también presidente en funciones del PCR garantizó que trabajará en  la implementación de más 800 policías municipales que trabajarán  en los parques por manzanas y con una normativa establecida.
Asimismo, propondrá  campañas publicitarias  de recogida de basura, para que las personas saquen los desechos en un horario establecido. Asimismo planteará  la remodelación de parques, canchas deportivas y los centros comunales en coordinación con  las juntas de vecinos.
Otra de sus propuestas es  la instalación de varias plantas de tratamiento de agua para el Distrito Nacional,  para evitar que las aguas residuales lleguen directa a los ríos subterráneos y normales o al mar.