26 Octubre, 2019

Presidente del PCR repudia uso de la bandera dominicana sin escudo

SANTO DOMINGO.- El uso de algunas  banderas dominicanas sin el Escudo Nacional fue duramente criticado este fin de semana por el presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Zorrilla Ozuna, quien calificó de inaceptable la acción anti patriótica.
El dirigente político dijo que en su condición de ex jefe del Ejército de República Dominicana (ERD), está en la obligación de ser un vigilante permanente del sacrificio del fundador de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte.
Zorrilla indicó que “ese mensaje sacrosanto al centro de nuestra  enseña tricolor de Dios Patria y Libertad, con la palabra del Creador abierta y la Cruz que nos recuerda el sacrificio de Jesucristo, no puede simplemente removerse”.
Además, dijo que confía en que esa anormalidad se corrija y sea parte del pasado, volviendo nuestro escudo a la Bandera Dominicana.
El presidente del PCR habló en estos términos durante el acto de encendido de árbol navideño en la Casa Nacional del PCR.
Al mismo acudió  parte de la membresía de la máxima directiva de esa organización partidaria y dirigentes, candidatos y simpatizantes invitados al primer acto navideño de este año 2019.