15 Octubre, 2019

Zorrilla Ozuna diserta charla sobre Gregorio Luperón a estudiantes del Colegio Maternal Pio Pio

Santo Domingo- Con motivo del Día de la Raza, el presidente del Instituto de Estudios Antillanitas “Gregorio Luperón”, doctor Jorge Zorrilla Ozuna, disertó  una charla sobre la vida ejemplar del general Gregorio Luperón a estudiantes del colegio Maternal Pio Pio ubicado en la avenida Rómulo Betancourt número 17, Distrito Nacional.
Zorrilla Ozuna  se dirigió a los alumnos con una breve reseña histórica donde explica el  por qué Gregorio Luperón debe ser llamado padre de la segunda República, y resaltó  la trayectoria de lucha patriótica del prócer de la Restauración.
Durante su elocuencia el doctor instó a los profesores del plantel a que en su clase de historia les hablen a los estudiantes sobre Luperón, para que sean estudiosos de sus hazañas de lucha patriótica y en el futuro, cuando la Patria lo amerite, puedan surgir otros independentistas.
De su lado Luisa María Álvarez, directora del colegio, agradeció la distinción de Zorrilla Ozuna de visitarlos para instruir sobre la trayectoria patriótica de Luperón y a si nutrir sus estudiantes de más conocimiento. Indicó que se deben inculcar los valores patrios en la escuela para así poder tener una sociedad sana.
En la disertación acompañaron a Zorrilla Ozuna, Raymundo Tirado, director académico; Juan Belén, coordinador de actividades y Asuntos Internacionales; Federico Marcos enlace entre el instituto Antillanitas y el colegio Maternal Pio Pio, entre otros activistas.